¿Conoces la talla de anillo que usas?

Cuando quieres comprar un anillo a través de Internet regularmente la talla del mismo suele ser un problema.  O no la sabemos o se nos ha olvidado, pero tranquila que esto ya no es un problema.

Aunque la forma más segura que existe es ir a cualquier joyeria y pedir que te midan la talla del dedo -asegúrate de pedir que te midan la derecha y la izquierda, porque normalmente difieren en talla- también existe una forma de hacerlo desde casa.  Podrás encontrar en Internet algunos otros métodos, pero este es el más confiable según mi experiencia.

Comedidor-de-anilloge un anillo que te quede bien en el dedo para el cual quieres pedir tu anillo y mide el diámetro INTERIOR. La medida la tienes que hacer lo más exacta posible.  Debe ser del interno ya que el ancho del aro afectará significativamente la talla.

Te recomiendo usar una regla y evitar que tenga elementos que puedan interferir en la medida (por ejemplo: elementos metálicos como los de los metros)

Si la medida no es exacta como la del ejemplo, y el diámetro está entre 2 milímetros (por ejemplo entre 23 y 24 milimetros) indícalo para que se te pueda dar la talla del anillo que mejor se adapte.

Para que basado en la circunferencia interna puedas identificar la talla del anillo te coloco esta tabla de equivalencias, donde además te coloco la talla americana para que sepas que pedir cuando compres en alguna tienda que muestre esta talla…

MM  Talla EU Talla USA
15,3 8 4 1/2
15,6 9 5
15,9 10 5 1/2
16,2 11 5 3/4
16,5 12 6
16,8 13 6 1/2
17,2 14 7
17,5 15 7 1/2
17,8 16 7 3/4
18,1 17 8
18,4 18 8 1/2
18,8 19 8 3/4
19,1 20 9
19,4 21 9 1/2
19,7 22 10
20 23 10 1/2
20,3 24 10 3/4

Espero que esta guía te sea útil!

Un abrazo

5 comentarios en “¿Conoces la talla de anillo que usas?

  1. Soy Visible Online dijo:

    ¡Hola Milagro!
    Qué bueno, no se me había ocurrido nunca hacerlo así. Y es fácil fácil. Yo tengo unos dedos muy finos y me encantan los anillos, ahora ya sé cómo medirlo para indicarlo en caso de que alguien me lo quiera regalar o yo pedir en una joyería. Es genial. Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda. Voy a compartirte porque seguro que ayudas a muchas personas más. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Carmen dijo:

    Hola Milagro. Me parecio súper sencillo y clarificador, con ésta fórmula imposible errar, porque es cierto que cuando buscas un anillo no sabes cual es la talla y acabas o dejándolo por imposible o recurriendo a los anillos ajustables y otro apunte que me pareció importante es pensar para que dedo se quiere el anillo, porque no tenemos dos dedos iguales.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Dias de Fieltro dijo:

    Hola Milagro, que pasos más sencillos para saber las medidas. En mi caso, siempre pensaba que no tenía una medida exacta, me pruebo un anillo y así hasta encontrar el que me está bien. Ahora ya puedo saber mi talla y encontrar uno más rápido 😉 Gracias por tus consejos. Un saludo

    Me gusta

Responder

