¿Qué pendientes debo usar según mi tipo de cara?

Debo de asumir que yo uso cualquier tipo de pendiente que me guste, grandes, pequeños, largos, cortos… de verdad que nunca me había parado a pensar que aquellos que me gustaban pero no me lucían bien tenía que ver con la forma de mi cara.

Pero sí… la forma de tu cara debes considerarlo no solo para cortes de cabello y maquillaje, sino también para tus accesorios.  Vamos a ello…

¿Tienes la Cara ovalada? Pues dicen que es la más sencilla de peinar, maquillar, etc… y por lo tanto los pendientes de múltiples formas y tamaños te suelen quedar bien. Arriésgate a probar nuevas cosas!!

pendientesdoblebarra2Si tienes la Cara Redonda debes elegir pendientes con ángulos.  Usa figuras geométricas angulares, como triángulos y cuadrados, y si son largos, mucho mejor.  Evita pendientes redondos y olvídate de los pendientes de argollas.

Estos pendientes de doble barra son ideales para tí! Puedes conseguirlos en mi tienda de ETSY.

pendientesdedoblearo

Si tu caso es la Cara Rectángular tus pendientes deben ayudarte a generar volumen a tu cara.  Te recomiendo los pendientes cortos y de formas redondeadas.

En mi tienda de Etsy podrás encontrar algunas opciones de pendientes de este estilo, pero para que tengas algo diferente te recomiendo los earjackets de doble aro.

La Cara Diamante al igual que la Cara Ovalada, es un rostro es muy beneficioso para utilizar practicamente cualquier tipo de pendientes, pero los de grandes y las argollas te lucirán perfectos.  argolla_cruz

Si la forma de tu Cara es Cuadrada tus  pendientes deben ayudarte a suavizar los ángulos naturales de la cara y esto lo puedes lograr con pendientes llamativos, bien sean medianos o largos, de formas redondeadas.  Visita mi post dedicado a las argollas para que conozcas algunas de las opciones que tengo disponibles.

dsc_0299Para la Cara Corazón  recomendaría pendientes de formas triangulares (justo la figura contraria a la forma de tu cara).  Deben ser grandes y que no terminen en punta.  Los pendientes en forma de lágrima o chandelier te lucirían muy bien.  Si te gusta el estilo que presento en la imagen, ponte en contacto conmigo.

Investigar y escribir sobre este tema me ha parecido fantástico y doy las gracias a Mónica Montero por hacerme la recomendación.  Estoy segura que ella no es la única que se ha hecho la pregunta, y espero que con este post, tus dudas queden resueltas.

Un beso a todos!!!

15 comentarios en “¿Qué pendientes debo usar según mi tipo de cara?

  1. Soy Visible Online dijo:

    Me parece muy útil este post. Siempre me ha gustado saber qué tipo de pendientes me pongo si tengo la cara ovalada. Es un post clarificador y muy ameno. Gracias por este post. Voy a compartirlo para que mis amigas también sepan qué deben usar en cada momento. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Mpuntomar dijo:

    Gracias por estos consejos, es verdad q es algo q no se suele pensar, una elige los pendientes por el diseño o el color, aunque ahora q sé tu consejo…ya sé porqué la mayoría de los míos son en forma medio alargada o tipo lágrima, me encantan cómo me quedan y ahora sé porqué, gracias!!

    Me gusta

  3. María Jesús dijo:

    Post de gran ayuda, pero sabes que me pasa a mí, que no sé discifrar bien que tipo de cara tengo jajajaja?? me puedes ayudar? ahora que me encanta y son los que siempre uso los pendientes largos, son preciosos os que nos muestras, gracias.

    Me gusta

  4. Dulces Caramelos dijo:

    Pues tienes toda la razón ¿Por qué a veces vemos unos pendientes que nos encantan pero luego no nos gustan cómo quedan? ¡Igual que con la ropa! ¡Es un detalle muy a tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo para la elección de los accesorios 🙂

    Me gusta

Responder

