¡Pero si es de plata! ¿porqué se pone negra?

Con total seguridad que esta pregunta te la has hecho cientos de veces y además creería que dudarías de la autenticidad de la joya que adquiriste.  ¿A que si?

La joyería de plata es sumamente delicada porque se ennegrece fácilmente. Muchas personas son alérgicas a este metal, y con solo tener contacto con los accesorios los opacan.

¿Pero qué es lo que opaca o ennegrece a la plata? El óxigeno es el primer elemento…sí, el aire es uno de los enemigo de nuestra joyería de plata.  Y como a éste no lo podemos evitar, lo que nos queda es cuidar nuestras piezas del resto.

platos

Agua y jabón: Trata de no bañarte, ni lavar los trastos, y en fin no poner en contacto con el agua tu joyería (al menos que la estés limpiando que en una próxima entrada hablaré de ello).

 

como-ponerse-perfume

Perfumes / cremas corporales: Evitar colocarte estas cosillas pues sería una recomendación que dudo que muchos pudieran seguir, pero lo que si puedo recomendar es que te coloques los accesorios una vez esté completamente evaporado el liquido del perfume o tu piel haya absorbido por completo las cremas.
sudar-en-el-gimnasioSudor: contra éste tampoco podemos hacer frente directamente. El sudor de cada persona es diferente, el PH varía y con ello el efecto que cada uno de nosotros podemos tener con nuestras piezas… Es por esto que quizás pondrás negros los anillos y brazaletes, antes que los pendientes; y la respuesta está en cuál es el contacto que tienen con la piel.  Mi recomendación es que si vas a hacer deportes evita usar la joyería de plata.

leyendo-en-la-playa-560x316

Salitre: A la playa con tus accesorios de plata es un pecado mortal! No es solo que no te metas en el mar, sino que el salitre viaja en el aire, así que plata y playa no son buena combinación.

 

Espero que estos puntos te ayuden a prevenir la oxidación de tus accesorios y en una próxima entrada estaré comentándoles cómo limpiarlos.

Milagro

Anuncios

Un comentario en “¡Pero si es de plata! ¿porqué se pone negra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s