…y así empieza esto…

Muchos me han dicho que empezara a escribir un blog y mi respuesta inmediata: ¿yo? ¿y de que escribo? y aquí estoy, iniciándome en este maravilloso mundo del blogging…  Mi idea es contarles un poco sobre mi trabajo, mis piezas, quizás quien lo lea está interesado en comenzar con su propia marca o quiere aprender a hacerse sus propios accesorios, pues espero poderles ofrecer algo que les sirva de apoyo.

Empecemos por el principio… Esta aventura inició hace muchos años atrás, quizás unos 10 u 11 años, cuando un par de amigas – María Alejandra y Gabriela – y yo decidimos empezar, en Venezuela, nuestra propia línea de orfebrería.  Las 3 trabajábamos, ellas en una empresa de Telecomunicaciones y yo en un banco,  y nos reuníamos los fines de semana a hacer los pedidos y nuevas piezas. Realizábamos ventas en nuestras casas, a familiares y amigos, y a pesar de no haber creado una marca formal pues nuestras cositas gustaban.  Así estuvimos un par de años, hasta que yo quedé embarazada y dejé – pensaba yo que temporalmente – este hobbie, porque al final eso es lo que era: un hobbie.

Pues lo temporal se convirtió en 8 años de inactividad total en este medio.  Hasta que en el 2014 decidimos – mi esposo y yo – venirnos a vivir a España.  Otra aventura… LA Aventura. En fin que decidimos que yo no trabajara en una empresa, por los horarios y otras cosas, y así poder dedicarme a mi hija.  “Acepto” pero sin hacer nada pues NO! algo tenía que hacer… de alguna forma tenía que generar yo mi propio dinero, bien fuera para ayudar en la casa o para darme mis propios gustos – una ida a la pelu al menos, no?-. Así que después de mucho pensarlo – que he de decirles que tenía también la opción de estudiar repostería pero la cocina me cansa un montón – pues me decidí por retomar la orfebrería.

Empecé a estudiar a finales del 2014, en un taller de Madrid con unas chicas de lo más majas.  Hice 2 cursos de joyería y uno de esmaltado. Fueron 6 meses de lo más divertidos, con muchísimos aprendizajes y experiencias nuevas, donde conocí gente de lo más variopinta. (en las fotos están mis primeras colecciones)

En Abril de 2015 pues decido abrir mi cuenta en Instagram para empezar a mostrar las cosas que hacía.  Fue mi primer punto de venta.  Luego descubro Etsy y decido abrir mi tienda online allí.  Poco a poco empecé a descubrir cosas nuevas, personas que estaban empezando como yo, y en el camino me topo con un grupo de chicas – que para ese entonces si eran 3 o 4 serían muchas – que me ofrecieron su apoyo y me dieron tips y contactos.  Hoy en día este grupo se llama “Diseño Venezolano en España” y lo conformamos muchísimas personas. A este grupo siempre se lo agradeceré y pronto escribiré sobre ellas.

Ya hoy, un año después, puedo decir que he andado un camino aún muy corto pero con bellísimas experiencias, donde he conocido gente maravillosa – y algunas bastante locas y extrañas, por qué no decirlo? – donde he aprendido mucho y solo espero que sea el principio de muchas cosas buenas…

 

Milagro

 

Responder

